Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Grifón de Bruselas

Historia:
Este perrito fue en su origen cazador de ratas y ratones en los establos de Bruselas y viajaba en los coches de punto como amigo de los cocheros. Se mencionan varias razas como precursoras del Grifón actual.

Vida media
El Grifón de Bruselas vive de 12 a 14 años.

Tamaño y peso medios
21 a 28 cm
2 a 8 kg

Personalidad, características y temperamento
"El Grifón de Bruselas es un perro pequeño con marcado instinto de terrier y una percepción exagerada de su propia valía
sin embargo, tras su expresión arrogante se oculta un temperamento amigable y afectuoso. El Grifón será en gran medida lo que tú hagas de él. Si tienes niños, el perro disfrutará con sus juegos y de las salidas para animadas caminatas. Si tienes más edad y tus actividades diarias son más pausadas, el perro desarrollará un carácter más tranquilo y será tu amigo cercano y afectuoso. El Grifón posee un a gran aptitud para el entrenamiento y puede ganar diplomas de obediencia y agilidad."

Compatibilidad con otros animales
Excelente.

Cuidados
Hay dos tipos diferentes de Grifón, el Grifón de Bruselas de pelo duro, con barba y bigotes, y el llamado Petit Brabançon, de pelo corto.

El Grifón de pelo duro exige cuidados regulares con cepillo y peine. Dos veces al año, habrá que arrancarle pelo a mano (para exposiciones) o quizá, si se tiene como perro de compañía, cortárselo con máquina. El Grifón de pelo corto no necesita tantos cuidados como el de pelo duro, de modo que si te gusta el carácter de la raza, pero no te ves capaz de manejarte con el pelaje largo, la variedad de pelo corto es la tuya. Ten cuidado si usas un collar antipulgas para tu Grifón y airéalo bien antes de ponérselo. Para las comidas, una pequeña porción de pienso mezclada con comida húmeda es lo ideal. Un Grifón hará tanto ejercicio como su dueño quiera ofrecerle, aunque también les gusta la vida sedentaria.

Los posibles criadores deben saber que criar cachorros de Grifón no suele ser fácil, aunque una vez que llegan a las seis semanas se hacen perritos fuertes con pocos problemas.

Dueño ideal
El Grifón es un perrito muy adaptable que encajará bien en familias con niños pequeños que comprendan sus necesidades, e igualmente puede ser un compañero ideal para personas mayores.



< Anterior