Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Vizsla

Historia:
El Vizsla o Braco de Hungría es el perro nacional de este país. Sus orígenes más antiguos son difíciles de rastrear, aunque su historia comienza en el siglo IX, cuando tribus guerreras magiares migraron desde las estepas de Asia para establecerse finalmente en la actual Hungría.

Durante siglos, el Vizsla fue propiedad de la nobleza de Hungría y, antes de la introducción de las armas de fuego en el siglo XVIII, se usaba para olfatear y encontrar aves, que eran cazadas con redes o con halcones. Después, se hizo necesario un perro para la caza con armas de fuego, con múltiples habilidades, útil para pelo y pluma, y capaz de trabajar en las llanuras de Hungría, con su variada vegetación de bosques, prados de alta hierba y campos de cereales.

Tal perro debía ser rápido y poseer un buen olfato que le permitiese cazar la liebre gigante y mostrar diferentes tipos de aves de tierra y acuáticas. También se usó para cazar ciervos, jabalís y lobos, a los que debía mantener a raya. Todo esto solía hacerse usando diferentes perros que trabajaban juntos. Se necesitaba una raza con una capacidad superior a la media, y los húngaros encontraron ese perro en el Vizsla.

Vida media
Los Vizsla viven entre 10 y 12 años.

Tamaño y peso medios
53 a 64 cm
20 a 30 kg

Personalidad, características y temperamento
El Vizsla, un guardián alerta y un agradable compañero, aprende muy rápido y responde bien al entrenamiento de obediencia por su gran deseo por complacer. El Vizsla ha sido protagonista de numerosos anuncios de televisión. Puesto que se utilizaba para la caza de aves, le gusta el cobro y podrás verlo acarreando objetos en la boca por su cuenta. El Vizsla es también un nadador natural, se tira al agua fácilmente e incluso bucea para recuperar objetos. Es un perro afectuoso, alegre y feliz cuando participa en las actividades de la familia.

Compatibilidad con otros animales
Buena.

Cuidados
El pelo del Vizsla, corto, suave y de color arena, requiere cuidados mínimos. Es un perro activo y necesita ejercicio regular.
No es un perro para dejarlo solo en el jardín porque el aburrimiento puede inducirle a comportamientos destructivos.

Dueño ideal
Es un perro adecuado para la mayoría de las personas y bueno con los niños.



< Anterior