Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Irish Setter

Historia:
El origen del Irish Setter se desconoce, aunque se piensa que la raza procede de una combinación de spaniels de tierra. Éstos habrían llegado a Irlanda desde España, cuando los españoles ayudaron a los irlandeses en su rebelión contra los británicos. Hay que señalar que esta raza (establecida ya en 1800) no era en su origen de un solo color, sino una combinación de rojo y blanco.

Mediante cría selectiva, se llegó a obtener la preciosa capa caoba que conocemos hoy en día. El Irish Setter se sentaba para mostrar las piezas, de ahí el nombre de la raza. Se utilizaba para buscar aves terrestres, junto a las que se acuclillaba de modo que el cazador podía acercarse y lanzar una red sobre el perro y la presa. Con la introducción de las armas de fuego, esta modalidad de caza desapareció y los cazadores necesitaron entonces un perro que señalase, levantase las piezas y cazase en pie.

Vida media
Los Irish Setter viven entre 10 y 14 años.

Tamaño y peso medios
58 a 70 cm
24 a 32 kg

Personalidad, características y temperamento
El Irish Setter es un perro independiente pero cariñoso, con una personalidad desbordante que hace de él un compañero maravilloso. La timidez, la hostilidad o el retraimiento no son característicos de esta raza, más conocida por su temperamento extravertido y estable y por su fuerte instinto de caza.

Compatibilidad con otros animales
Buena.

Cuidados
Recuerda que ésta raza rebosa energía y necesita ejercicio constante. Es esencial cuidar su pelo con regularidad. Hay que cepillarlo para mantenerlo libre de suciedad, restos vegetales y nudos. El cepillado también estimula la producción de aceites naturales que dan al pelo su brillo de caoba característico.

Dueño ideal
El Irish Setter es un perro activo que necesita cierta cantidad de ejercicio diario y cuidados del pelaje. Ponte en contacto con alguien que conozca la raza para que te ayude en el momento de comprar un cachorro, y asegúrate de elegir uno con una personalidad sociable y alegre.



< Anterior