Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Irish Terrier

Historia:
El origen del Irish Terrier se pierde en las brumas del pasado: los campesinos irlandeses lo usaban desde antiguo como perro de trabajo, guardián y excelente compañero de la familia. Su cuerpecillo alberga un gran corazón, blanco y puro como el de un caballero andante. También posee un cierto toque espiritual, casi imposible de encontrar en otros perros, como una pincelada del misticismo de su Irlanda natal.

Vida media
El Irish Terrier puede vivir 15 años. Los dueños tienen que ser conscientes de que cuando deciden tener uno, es para toda la vida.

Tamaño y peso medios
46 a 48 cm
12 a 23 kg

Personalidad, características y temperamento
Como ya hemos dicho, el Irish Terrier es un compañero maravilloso, inteligente y afectuoso y un estupendo perro de familia. Son buenos como perros de exposición, aunque la mayoría de quienes compran un Irish Terrier lo hacen sólo por su carácter alegre y divertido. Es posible entrenarlos desde pequeños en obediencia.

Compatibilidad con otros animales
Pueden sentirse igual de bien con gatos, pájaros y otros perros, aunque los machos no aceptan fácilmente a otros machos extraños en su territorio.

Cuidados
El pelaje del Irish Terrier es doble, con una capa de subpelo suave y una capa externa de pelo áspero. Un cepillado y un buen peinado diarios servirán para mantener su pelo en buen estado, aunque periódicamente necesitan un stripping —o arrancado de pelos a mano— o un corte con máquina. Si no se tiene para exposiciones, el pelo se le puede cortar cada cinco meses, pero los ejemplares de exposición exigen un arrancado del pelo regular para lucir un aspecto inmejorable. Sea como sea, el criador podrá encargarse de mantenerlo arreglado, ya que suelen ofrecer este tipo de servicios tras la venta. Hay que revisarles los oídos y la boca todas las semanas, y los ojos a diario.

No olvides dar a tu perro su tratamiento diario o mensual para prevenir la filariosis y las vacunas de recuerdo cada 12 meses. El Irish Terrier es un perro saludable, no propenso a ninguna enfermedad importante.

Dueño ideal
Personas solteras, parejas o familias que busquen un compañero fiel y afectuoso.



< Anterior