Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Irish Wolfhound

Historia:
"El origen del Irish Wolfhound se pierde en la antigüedad
sin embargo, gracias a ilustraciones que datan del 1400 antes de nuestra era, se sabe que los celtas poseían perros lebreles de gran tamaño. En la mitología, las leyendas y las sagas irlandesas, abundan las referencias a las proezas de esta vieja raza. Este perro fue compañero de reyes, ya fuese en la guerra o en la caza, o junto al fuego del hogar. La historia nos cuenta que muchos fueron enviados a las casas reales de Europa continental y a Escandinavia. La raza estuvo en peligro de extinción."

Vida media
El Irish Wolfhound puede vivir hasta ocho años.

Tamaño y peso medios
76 a 86,5 cm
50 a 72 kg

Personalidad, características y temperamento
A menudo, se hace referencia al Irish Wolfhound como el “gigante amable” del mundo de los perros. Su porte orgulloso, su calmosa dignidad y su inteligencia son sólo algunas de sus magníficas características. Es sin lugar a dudas un perro de familia con un temperamento increíblemente afectuoso, que necesita de la compañía humana. Tanto si buscas un Wolfhound con aptitud para exposiciones como si simplemente deseas un perro de compañía y de familia, deberá estar física y mentalmente sano y mostrar el carácter estable propio de la raza.

Compatibilidad con otros animales
"El Wolfhound convivirá felizmente con gatos, conejos y otros animales si se acostumbra a ellos desde cachorro
sin embargo, no debes olvidar que es un cazador por la vista."

Cuidados
Criar un cachorro que crece tan rápido como el Wolfhound exige una atención especial a la alimentación y el ejercicio. Una dieta equilibrada es esencial para satisfacer su rápido ritmo de crecimiento y por el mismo motivo el ejercicio en los cachorros debe ser restringido hasta los 12 meses de edad. Ten especial cuidado para evitar que tu cachorro salte sobre los coches o al entrar o salir de éstos. El criador podrá facilitarte un programa adecuado de ejercicios. Un pequeño jardín será suficiente a condición de que lo mantengas limpio y saques de paseo a tu perro al menos una vez al día.
A algunos Wolfhound les gusta cavar grandes agujeros.

Dueño ideal
Familias.



< Anterior