Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Jack Russell

Historia:
El Reverendo Jack Russell era muy aficionado a la caza del zorro y vio la necesidad de un terrier de pequeño tamaño para perseguir a los zorros que se ocultaban en sus madrigueras. En 1814, compró a un lechero de su zona una terrier llamada Trump, que se convertiría en la hembra fundadora de la raza.

Los primeros Jack Russell eran perros bastante altos (35 cm) pero con el paso de los años la raza ha cambiado y en la actualidad existen dos variedades que se reconocen como razas independientes: el Parson Jack Russell y el Jack Russell Terrier. Hay tres tipos de capa: de pelo corto, de pelo semiduro y de pelo duro.

Vida media
Los Jack Russell pueden vivir 14 años.

Tamaño y peso medios
25 a 30 cm
5 kg to 8 kg

Personalidad, características y temperamento
Los Jack Russell Terrier son grandes cazadores que lidiarán con cualquier alimaña desde un ratón hasta un zorro. Dedican gran parte de su tiempo a investigar su entorno y durante los paseos por el campo cazarán durante horas. Son muy inteligentes y su presencia está empezando a hacerse notar en las competiciones de obediencia.

Compatibilidad con otros animales
Excelente.

Cuidados
Los Jack Russell son perfectos como perros de casa, aunque pueden sentirse igual de bien si viven en el exterior. Su temperamento inquisitivo exige disponer de un buen vallado a prueba de fugas.

Dueño ideal
Casi todo el mundo.



< Anterior