Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Kelpie australiano

Historia:
El Kelpie tuvo su origen durante el pasado siglo debido a la necesidad de los pastores australianos de un tipo específico de perro que pudiese trabajar con las ovejas en la inmensa llanura interior australiana en condiciones extremas. Las diferentes razas de perros pastores del continente europeo y de Reino Unido poseían un pelaje demasiado abundante para el extremado clima de Australia.

Esta maravillosa raza procede de dos Collies negro y fuego y de orejas erguidas, importados a Australia hacia 1860. El Kelpie australiano se ha exportado a Rusia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos, América del Sur, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Alemania y Holanda. Estos perros se han utilizado con éxito para cuidar diferentes tipos de ganado como renos, cabras y vacas.

Vida media
El Kelpie australiano puede vivir hasta 16 años.

Tamaño medio
43 a 51 cm
10 a 20 kg

Personalidad, características y temperamento
Los Kelpie destacan como perros de obediencia, agilidad y rastreadores. También se han utilizado en programas de terapia con animales de compañía y como perros guía para ciegos. Con todo, la mejor cualidad del Kelpie es su personalidad irresistible. Es una raza extraordinariamente despierta, bien dispuesta e inteligente.

Compatibilidad con otros animales
Excelente.

Cuidados
Como animal de compañía, el Kelpie no tiene igual. El entrenamiento en obediencia es un excelente medio para comprender y satisfacer las necesidades de este perro. El Kelpie está libre de la mayoría de enfermedades hereditarias y es un perro que exige relativamente pocos cuidados. Es fácil de adiestrar para vivir en una casa y su alimentación no es complicada ya que come casi cualquier tipo de comida que le ofrezcas. Necesita más o menos la misma cantidad de ejercicio que cualquier otro perro joven y sano.
Si está pensando en comprar un cachorro de Kelpie, tendrás que estar preparado para dedicarle el tiempo que necesita, ya que querrá ser tu compañero a tiempo completo. Infórmate bien sobre la raza, en particular sobre sus cuidados y entrenamiento. Es importante que te asegures de que tu jardín está bien vallado.

Dueño ideal
Esta raza se adapta bien como mascota de la familia, colega para salir a correr, compañero de los niños y perro guardián.



< Anterior