Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



King Charles Spaniel

Historia:
Estos perritos suelen conocerse también como Royal Spaniel porque eran grandes favoritos de los reyes Estuardo. Un tropel de perros acompañaba al rey a dondequiera que fuese e incluso se agolpaban en su lecho de muerte para gran consternación de los arzobispos que lo asistían. El letrero “cuidado con los perros” que podía verse en los aposentos reales significaba en realidad “cuidado con pisarlos”.

El King Charles desciende probablemente de perros llevados a Inglaterra desde Japón, que se cruzaron con razas locales y posteriormente con un perro de Pyrame importado de Francia.

Vida media
El King Charles Spaniel vive de 10 a 12 años.

Tamaño y peso medios
25 a 30 cm
4 a 7 kg

Personalidad, características y temperamento
Extravertidos y seguros de sí mismos, los King Charles Spaniels poseen una fuerte personalidad y les gusta hacerse notar. Pueden ser muy afectuosos y se desviven por recibir atenciones. Estos perros son muy inteligentes y aprenden con rapidez la rutina del hogar.

Compatibilidad con otros animales
El King Charles Spaniel se llevará bien con los demás, siempre que sepan que él es el rey.

Cuidados
El pelo necesita cepillados y peinados periódicos. Es suave y sedoso (a veces ondulado) y la suciedad se desprende con facilidad. Los pabellones deben cuidarse y cepillarse con regularidad. Los mechones de las patas y las orejas deben mantenerse libres de nudos. Hay que revisarles las uñas, porque si están demasiado largas pueden causar irritaciones en los dedos. En ocasiones, es necesario limpiarles los ojos y las manchas causadas por el lagrimeo.

El King Charles Spaniel tiene la mandíbula dirigida hacia abajo, lo que da un aspecto característico a su barbilla. Pueden tener la cola entera o cortada: algunos perros nacen con una desviación en la cola y a veces los criadores se la cortan por ese punto.

Dueño ideal
El King Charles es ideal para un hogar de adultos. Prefieren la compañía de éstos, aunque pueden llevarse bien con personas de todas las edades.



< Anterior