Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Munsterlander

Historia:
El Gran Munsterlander es una variedad de capa negra y blanca del Braco alemán de pelo largo. Es posible seguir la pista de sus antepasados hasta el siglo IX. En 1983, el Gran Munsterlander se introdujo en Australia y fue reconocido por el Australian National Kennel Council.

Vida media
La duración media de la vida de un Gran Munsterlander es de 12 a 14 años.

Tamaño y peso medios
58 a 65 cm
25 a 29 kg

Personalidad, características y temperamento
Es una raza afectuosa y dinámica, perfecta para personas o familias muy activas. Son muy fieles y lo que más les gusta es estar con su dueño todo el tiempo posible. Aunque puede quedarse solo de vez en cuando, no es un perro para dejarlo encerrado y sin compañía durante periodos largos. Son limpios y no destructivos por naturaleza, especialmente si disponen de muchos juguetes u objetos propios. Tardan en madurar y normalmente los machos necesitan un manejo más firme que las hembras. Responden muy bien al adiestramiento en positivo, y esperarán una recompensa por cumplir tus órdenes. Son perros muy inteligentes y pueden anticipar tus acciones y muchas veces recordarte qué hora es, especialmente las de las comidas.

Compatibilidad con otros animales
El Gran Munsterlander se crió originalmente como perro de caza polivalente, y conserva un fuerte instinto de cazador.

Cuidados
El pelo del Gran Munsterlander exige pocos cuidados. Tiene un pelaje de longitud media bastante pegado al cuerpo, un poco más largo en las patas, el vientre y la cola. Este pelaje es muy fácil de mantener limpio, ya que el barro se desprende solo cuando se seca. Necesita un cepillado de vez en cuando, ya que la zonas de pelo más largo pueden enmarañarse si no se cuidan. Hay que recordar que esta raza rebosa de energía y aunque puede tenerse en un jardín pequeño, exige un ejercicio regular.

Dueño ideal
El Gran Munsterlander es excelente como compañero. Es especialmente adecuado para personas y familias activas y muy bueno con los niños.



< Anterior