Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Lowchen

Historia:
Favorito de la nobleza florentina del siglo XV, el Lowchen atendía los caprichos de la élite. Las damas de la corte les cortaban el pelo del lomo y los usaban como bolsas de agua caliente. El arreglo con corte de león tradicional de esta raza, desarrollada en Europa, es parecido al del perro de agua portugués (similar a un caniche).

Probablemente esto no sea reflejo de su origen, aunque la comparación pone de manifiesto la similitud entre el grupo Bichón y los perros de agua. Este “perrito león” evolucionó sin duda a partir de la familia de los Bichón en sus desplazamientos desde el Mediterráneo al interior de Europa. Muchos piensan que el Lowchen se formó en Alemania pero, oficialmente, Francia se considera el país de desarrollo de la raza. Actualmente está reconocida en muchos países de todo el mundo aunque aún se considera bastante rara.

Vida media
Puede vivir hasta 15 años.

Tamaño y peso medios
25 a 33 cm
5 kg to 7 kg

Personalidad, características y temperamento
Pequeño payaso es una forma de describir al Lowchen. Su temperamento alegre y su deseo de complacer hacen de él un perro de compañía ideal. Pese a su tamaño diminuto, el Lowchen es robusto y vigoroso, aunque sensible y no excesivamente activo.

Compatibilidad con otros animales
Muy buena. Aceptará a otros animales si las presentaciones se hacen a una edad temprana.

Cuidados
Es un perrito fuerte y generalmente sano, con pocos problemas de salud, que encaja a la perfección en hogares con poco espacio. Necesita cuidados regulares y ejercicio. Es una raza de pelo largo y necesita arreglos y cortes de pelo regulares.

Dueño ideal
Si buscas un perro de casa fiel y encantador y estás dispuesto a aceptar la necesidad de cuidados regulares, quizá el Lowchen sea la raza adecuada para ti.



< Anterior