Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Bichón maltés

Historia:
El nombre correcto de esta raza es Bichón maltés (no Terrier maltés como a veces se le llama). Nadie conoce con certeza los orígenes de la raza, pese a las afirmaciones de que procede de la isla de Malta o de que es muy parecida a perros adorados por los antiguos egipcios. Sin embargo, hay pocas dudas de que es una de las razas caninas más antiguas y existen registros de este tipo de perros que datan del año 6000 antes de nuestra era. Eran una posesión muy apreciada por los habitantes de Malta, así como un animal exótico objeto de intercambio en los mercados de Oriente próximo.

Vida media
El Bichón maltés vive entre 12 y 16 años.

Tamaño y peso medios
25 a 30 cm
3 kg to 4 kg

Personalidad, características y temperamento
Los malteses no son perros de trabajo aunque algunos hayan obtenido excelentes resultados en competiciones de obediencia e incluso puedan ser buenos perros guardianes. Un maltés está ahí nada más que para darte amor y cubrirte de afecto y avisarte de quién está en la puerta, y para que las personas a quienes conoce se sientan felices y bienvenidas. Es muy inteligente y vivo, y adora que lo mimes.

Compatibilidad con otros animales
Excelente.

Cuidados
Definitivamente, el Bichón maltés es un perro para vivir dentro de casa y aunque les encanta tener un jardín seguro en el que jugar, prefieren estar dentro con sus dueños. Si viven en un piso o un apartamento, es recomendable un paseo con correa a diario.
Aunque los malteses son perros de exposición muy sofisticados, no hace falta que tengan el pelo largo si se tienen como animales de compañía y se les puede cortar y arreglar para facilitar su cuidado. El cepillado diario es esencial para mantener los nudos a raya, y el perro disfrutará de un baño semanal, aunque no debes olvidarte de secarlo a conciencia. Un buen cepillo de cerdas, un pequeño peine para la cara y unas tijeras para cortarle el pelo de las almohadillas de las patas son instrumentos imprescindibles, además de un cortaúñas, y ácido bórico y un cepillo de dientes para limpiarle las manchas provocadas por el lagrimeo.

Aunque se clasifica como una raza toy, el Bichón maltés necesita una cantidad de ejercicio normal y una dieta equilibrada para evitar el sobrepeso.

Dueño ideal
Cualquiera que busque un compañero para vivir en casa descubrirá que ésta raza es una excelente opción.



< Anterior