Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Pinscher miniatura

Historia:
El Pinscher miniatura es originario de Alemania y está documentado como raza desde principios del siglo XIX y, más formalmente, desde 1895 con la creación del German Pinscher Club. Los indicios sobre la raza se remontan al siglo XV y anteriormente fue conocida como Pinscher rojo, en referencia al pequeño ciervo rojo que puede encontrarse en los bosques de Alemania. En su origen, se criaban como perros de establo para cazar ratas y ratones.

Vida media
El Pinscher miniatura puede vivir 16 años.

Tamaño y peso medios
25,5 a 30,5 cm
2.5 kg to 4 kg

Personalidad, características y temperamento
Este perrito orgulloso y animado, de carácter cien por ciento terrier y en absoluto “toy”, es un compañero fiel e inteligente. Es atrevido, despierto y excelente como perro guardián.

Compatibilidad con otros animales
El Pinscher miniatura se llevará bien con toda clase de mascotas si se cría con ellos desde pequeño, incluyendo gatos y pájaros, aunque ahuyentará a los intrusos de cualquier tipo. Tienen tendencia a ser dominantes, así que tendrás que tener cuidado en cuanto a los temperamentos y supervisar las presentaciones.

Cuidados
Su pelo corto y fuerte exige pocos cuidados. En primavera y otoño, un masaje manual o un cepillado bastarán para eliminar el pelo muerto. No necesitan baños con frecuencia, ya que éstos eliminan el aceite natural que protege el manto. Una pasada rápida con un paño humedecido con limpiador facial templado y unas gotas de aceite de eucalipto es suficiente para mantener el pelo limpio y las pulgas a raya. Las uñas deben mantenerse cortas: córtaselas un poco cada semana para que sus manos y pies estén sanos y pisen correctamente.

Un Pinscher miniatura puede ser un miembro muy dinámico, alerta e interactivo de la familia que muchas veces se comporta como un niño revoltoso. Aunque puede ser gracioso y divertido, necesitará unas reglas básicas para vivir en casa desde el principio. Deberás ser firme en tu determinación porque si no, acabará saliéndose con la suya. No lo saques nunca a pasear sin correa porque a veces oyen sólo lo que quieren.

Dueño ideal
Cualquier persona excepto niños pequeños y personas muy mayores (son perros demasiado activos). Tienden a ser afectuosos con la familia y disfrutan con la compañía de todos, pero pueden elegir a un miembro en particular como mejor amigo.



< Anterior