Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Terranova

Historia:
"El primer Terranova que llegó a Australia lo hizo en el barco Scarborough, integrante de la Primera Flota que llevó convictos a la colonia
se llamaba Hector y su dueño era el capitán de barco, John Marshall. Cuando el barco zarpó hacia Inglaterra, el perro se quedó en Australia. Se dice que cuando el Scarborough regresó dos años después junto con la Segunda Flota, Hector nadó hasta el barco para dar la bienvenida a su amo. "

"Los Terranova tienen un fuerte instinto de rescate en el agua y se usaban para recoger a personas y cargamento caídos al mar
poseen membranas interdigitales que les sirven para nadar."

Vida media
Los Terranova pueden vivir diez años.

Tamaño y peso medios
64 a 70 cm
50 a 54 kg

Personalidad, características y temperamento
A los Terranovas les gustan las personas, y adoran a los miembros de la familia. Son plácidos, fieles y dignos de confianza. Sus aptitudes como compañeros de juegos y niñeros son inigualables.

Compatibilidad con otros animales
Excelente.

Cuidados
Mucha gente cree que un perro tan grande como el Terranova comerá tanto que te vaciará la despensa. No es así: un Terranova adulto come lo mismo que un perro del tamaño del Pastor alemán. El Terranova, con su capa exterior de pelo de longitud media y un subpelo espeso, presenta un aspecto magnífico en invierno. Aunque requieren cepillados regulares y hay que recortarle el pelo de los oídos y las patas, no necesitan por lo general horas de cuidados y dedicación para conseguir que tengan un aspecto excelente y se sientan a gusto. Aunque los Terranovas no son difíciles de mantener bien cuidados, ten en cuenta que el pelo de perro será inevitable en tu vida.

Dueño ideal
Familias. Estos perros son adecuados para niños y personas mayores, aunque pueden ser un poco bulliciosos.



< Anterior