Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Norfolk Terrier

Historia:
A mitad del siglo XIX, hubo un hombre conocido como ‘Doggy’ Lawrence, dedicado a la cría de pequeños terrier rojos (de unos 4 kg) que vendía sobre todo a los estudiantes de Cambridge. Se cree que estos perros fueron los fundadores de las razas conocidas actualmente como Norwich Terrier y Norfolk Terrier.

Los Norwich Terrier, de orejas caídas o erguidas, fueron reconocidos oficialmente por el English Kennel Club en 1932. Tras diversos desacuerdos posteriores, se rechazaron varias protestas presentadas para dividir oficialmente la raza en dos variedades, pero el Club aceptó una iniciativa para establecer dos razas independientes: el tipo de orejas erguidas sería el Norwich Terrier, y el de orejas caídas formaría una nueva raza con la denominación Norfolk Terrier.

Vida media
El Norfolk Terrier puede vivir 15 años.

Tamaño y peso medios
25 a 26 cm
6 a 7 kg

Personalidad, características y temperamento
"El Norfolk Terrier es una de las razas de menor tamaño del grupo terrier
es de carácter amable, no pendenciero y posee una constitución robusta. Son atractivos, pueden llevarse con facilidad a cualquier parte y su alimentación es poco costosa. Por su origen como terrier de trabajo, esta raza necesita ejercicio. El Norfolk Terrier te avisará siempre que alguien se acerque a casa, aunque no es un buen perro guardián por su naturaleza amistosa que es uno de sus principales rasgos."

Compatibilidad con otros animales
Si se tiene como perro de compañía, es aconsejable que el Norfolk se acostumbre a otras mascotas de la casa desde cachorro. Como todos los terrier, es un perro de manada y convivirá felizmente con otros animales.

Cuidados
El pelo es fuerte, duro y liso, pegado al cuerpo y más largo en torno al cuello. En la cabeza, las orejas y el hocico, el pelo debe ser corto y suave, con excepción de unas ligeras cejas y bigote. Este tipo de pelaje resistente a las inclemencias se mantiene mediante un arreglo con las manos, cepillado y peinado. Hay que tener especial cuidado con los perros que viven en zonas urbanas y asegurarse de que vayan con correa cuando salen del jardín, que deberá estar bien vallado.

Dueño ideal
La raza es adecuada para familias y personas tanto jóvenes como mayores, con un jardín pequeño o grande. El Norfolk Terrier es un excelente perro de familia cuya presencia se nota en el hogar.



< Anterior