Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Norwich Terrier

Historia:
El Norwich Terrier es una raza originaria de Norfolk, Inglaterra. Este perrito adorable y vivaracho fue registrado por primera vez en el British Kennel Club en la década de 1930.

Existen dos razas similares: una con las orejas caídas y otra con las orejas erguidas. En 1964, el British Kennel Club separó las dos razas que hoy conocemos como Norwich Terrier (orejas erguidas) y Norfolk Terrier (orejas caídas).

Vida media
El Norwich vive habitualmente de 12 a 14 años, aunque se sabe de algunos que han llegado a los 15 años.

Tamaño y peso medios
26 a 30 cm
6 a 8 kg

Personalidad, características y temperamento
El Norwich Terrier es un perrito potente, fuerte, testarudo y lleno de energía: si estás pensando en comprar uno, asegúrate de que tendrás tiempo disponible para pasear y hacer ejercicio con él. Son amigables y fieles y muy fáciles de adiestrar.

Compatibilidad con otros animales
Los Norwich Terrier son perros muy adaptables y se llevarán bien con otros animales de la casa.

Cuidados
El pelo es áspero, liso y pegado al cuerpo, normalmente corto y suave en la parte superior de la cabeza y en las orejas y más largo y duro en torno al cuello. Un arreglo diario con un cepillo fuerte es lo mejor para mantener el pelaje de tu Norwich libre de nudos y eliminar los pelos muertos.

Dueño ideal
Si tu no eres el jefe, tu Norwich lo será, ¡así que ten cuidado! Le encanta divertirse con los niños en el jardín o simplemente descansar junto a ti en tu sillón favorito.



< Anterior