Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Historia:
El Nova Scotia Duck Tolling Retriever se desarrolló inicialmente a principios del siglo XIX como perro para atraer y cazar aves acuáticas. Estos inteligentes animales aprendían a correr, saltar y jugar a lo largo de la orilla, para incitar la curiosidad de los patos y atraerlos hasta una distancia suficiente de modo que el cazador pudiera dispararles. Después, cobraban orgullosos las piezas abatidas.

Vida media
Este perro vive normalmente 14 años.

Tamaño y peso medios
43 a 55 cm
17 a 28 kg

Personalidad, características y temperamento
Un Toller bien entrenado es extremadamente inteligente, extravertido y cariñoso, especialmente con los niños. En un hogar cuidadoso normal, no mostrará ningún signo de comportamiento agresivo hacia las personas u otros animales. Como retriever, el Toller rebosa de energía y necesita un adiestramiento firme desde cachorro para evitar que se escape durante los paseos.

Compatibilidad con otros animales
Aunque el Toller se lleva bien con la mayoría de los animales, su instinto de cazador puede llevarle a acorralar, de forma no agresiva, a las mascotas de pequeño tamaño. No obstante, este hábito puede controlarse fácilmente con un entrenamiento suave pero firme.

Cuidados
El Toller, criado para cazar aves en los ríos y lagos helados de Nueva Escocia, tiene un manto doble y resistente al agua, que necesita un cepillado semanal para mantenerse limpio y en perfecto estado. Este espeso pelaje retiene agua y hay que secarlo a conciencia después de los baños o paseos por el agua. El pelo puede ser ligeramente ondulado en el lomo, pero liso en el resto del cuerpo. A veces, el pelo de invierno puede formar una onda grande y suelta en torno al cuello.

Dueño ideal
A estos perros activos les gusta la compañía y se adaptan sin problemas a la mayoría de los entornos. Soportan condiciones climáticas extremas y serán felices si disponen de amplio espacio para correr, jugar y explorar.



< Anterior