Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Old English Sheep Dog

Historia:
El Old English Sheep Dog se criaba para pastorear y cuidar ovejas. Como todos los perros pastores, es un animal muy inteligente y los ganaderos se servían de él no sólo para proteger a las ovejas día y noche, sino también para mantener el rebaño agrupado en los campos abiertos y conducirlo hasta las ferias.

Vida media
El Old English Sheep Dog puede vivir 15 años.

Tamaño y peso medios
56 a 60 cm
23 a 42 kg

Personalidad, características y temperamento
"El Old English Sheep Dog es un perro entrañable, absolutamente fiel a su familia. Es divertido y le encanta jugar. Si acostumbras a salir a correr, él también querrá o si te gusta caminar por el bosque, se alegrará también de ir contigo. Si eres casero, será feliz echado a tus pies. Nunca se hacen mayores y disfrutan de los paseos en coche
de hecho, lo que más les gusta es estar junto a su familia. Su temperamento es equilibrado y son excelentes perros guardianes, pero nunca agresivos."

Compatibilidad con otros animales
Al Old English Sheep Dog le gusta la compañía de su propia raza y se lleva bien con otras. Recuerda que la clave de criar a un perro consiste en una socialización correcta con otros animales y, por supuesto, con la gente.

Cuidados
El Old English Sheep Dog requiere muchos cuidados debido a su precioso manto largo y denso. Sin embargo, no hay ningún problema si lo lleva corto. No mudan, porque su pelaje es de lana, no de pelo. Tendrás que revisarle y limpiarle los oídos periódicamente, mantener su ojos limpios y revisarle su extremo trasero y los dedos. En verano, es muy importante que le inspecciones todo el cuerpo y la cabeza para detectar espigas, ya que pueden causar graves problemas si atraviesan la piel. Con un cepillado y un baño regulares, será un placer tenerlo en casa.

El Old English Sheep Dog es un perro inteligente como guardián, capaz de tomar sus propias decisiones y, aunque no es agresivo, si una persona u otro perro lo provocan no retrocederá, especialmente cuando su familia o su propiedad estén amenazadas. Posee una mente activa y tiene facilidad para el entrenamiento de obediencia.

Dueño ideal
Es esencial que el dueño esté dispuesto a querer a su perro y a pasar tiempo con él. El Old English Sheep Dog adora a su familia, especialmente a los niños. Sin embargo, nunca debe dejarse a los niños con un perro sin supervisión.



< Anterior