Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Pequeño Basset Grifón Vandeano

Historia:
El Pequeño Basset Grifón Vandeano es originario de la región francesa de Vendée. Es un sabueso pequeño, de patas cortas y pelo duro, que se usaba para cazar conejos. Se creó a partir del perro de San Huberto, el Sabueso italiano negro y fuego y el Gran Basset Grifón Vandeano, más grande, pesado y alargado. Es un perro de caza muy popular en Francia desde hace casi 100 años.

Vida media
Este sabueso adorable suele vivir 12 años, pero llegará fácilmente a los 14 en un hogar afectuoso y con una alimentación adecuada.

Tamaño medio
Los machos pesan normalmente unos 15 kg y miden 38 cm y las hembras, 14 kg y 34 cm.

Personalidad, características y temperamento
Conocido a menudo como “el perro feliz”, el Pequeño Basset Grifón Vandeano es de carácter alegre y dedica gran cantidad de su tiempo a explorar. Inteligente e independiente, necesita el cariño y la atención de su dueño.

Compatibilidad con otros animales
Por lo general, son buenos con los otros perros, aunque quizá necesiten supervisión con mascotas no caninas.

Cuidados
Este perro vivaracho tiene un pelaje denso y duro que necesita un cepillado semanal para eliminar el pelo muerto y reducir las pelusas en casa. Si están bien cuidados, desprenderán muy poco pelo.

Dueño ideal
Pueden vivir felices en un apartamento si hacen ejercicio suficiente. Es un perro que no se puede dejar suelto en espacios abiertos porque su instinto de caza es muy fuerte: en cuanto perciba el menor rastro, se irá a la caza. Es imprescindible tener un jardín bien vallado. Son muy buenos con los niños y excelentes compañeros para personas de todas las edades.



< Anterior