Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Galgo de los faraones

Historia:
Aunque el Galgo de los faraones procede de Egipto, fue llevado a ese país por comerciantes de especias fenicios que se establecieron en las islas mediterráneas de Malta y Gozo. La raza se ha conservado en estas islas, donde se sabe que ha existido desde hace 5000 años. Sorprendentemente, las características físicas del Galgo de los faraones no son diferentes de las de perros cuyas figuras aparecen en tumbas del antiguo Egipto.

Vida media
Este animal suele vivir 14 años.

Tamaño y peso medios
53 a 64 cm
20 a 25 kg

Personalidad, características y temperamento
El perfil elegante y el bello color del Galgo de los faraones logran que cada ejemplar sea digno de admiración. Poseen una prodigiosa habilidad para no escucharte cuando se les llama y por ello es muy recomendable que reciban un entrenamiento firme desde cachorros.

Compatibilidad con otros animales
El Galgo de los faraones es un perro muy inteligente y le gusta ser el jefe. Siempre está dispuesto a ejercer su autoridad sobre otros animales y es aconsejable tenerlo vigilado.

Cuidados
Para que su pelo brillante y satinado se mantenga impecable, necesita una alimentación correcta, llevar una vida feliz y tener una cama limpia y cálida para dormir. Son cazadores por la vista y el olfato y disfrutan de las oportunidades de correr y quemar energías. ¡No es una raza para estar encerrada en casa durante todo el día! Hay que revisarles los dientes, los oídos y las uñas una vez a la semana.

Dueño ideal
El Galgo de los faraones no es un perro para todo el mundo. Por su gran inteligencia, requiere una comprensión y un cuidado especiales. Los posibles dueños deben estar preparados para sesiones de ejercicio regulares y prolongadas para que su perro se mantenga en plena forma.



< Anterior