Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Pointer

Historia:
Sin duda, los perros de caza fueron las primeras razas especializadas poseídas por el hombre. En el museo del Louvre de París, puede verse un cuadro de Jean Baptiste Oudry en el que se muestra un precioso Pointer señalando un faisán. La inscripción de la pintura nos dice que éste fue un “perro de campo” de Luis XV. El cuadro se pintó durante la segunda mitad del siglo XVII o la primera del siglo XVIII.

Se cree que el English Pointer desciende de los Pointer francés y español, razas que se remontan al siglo XVIII. El Pointer actual ha evolucionado hasta ser un perro muy especializado, que titubea y muestra la posición de las piezas ocultas antes de levantarlas.

Vida media
Los Pointer pueden vivir hasta 15 años.

Tamaño y peso medios
63 a 70 cm
18 a 25 kg

Personalidad, características y temperamento
El Pointer es famoso por su gran inteligencia y su carácter estable y dócil, que hacen de él un compañero agradable tanto en casa como en el campo. Los perros de esta raza están siempre en alerta y son muy guapos distinguiendose por el perfil cóncavo de su cara. Con su habilidad para señalar las piezas como auténtica característica genética, el Pointer es un perro de caza infatigable en el campo y un compañero leal y noble.

Algunos Pointer pueden ser recelosos o miedosos en ciertas situaciones y en tal caso necesitan un manejo suave pero firme. Además, el Pointer es inteligente y despierto y dará la alarma siempre que algún extraño se acerque a tu puerta. Tardan en madurar y algunos necesitan hasta tres años para alcanzar su tamaño y peso definitivos.

Compatibilidad con otros animales
El Pointer convivirá feliz con todos los miembros del hogar. No habrá ningún problema, incluso con las gallinas u otras aves si se le acostumbra a ellas desde cachorro. Mostrará una curiosidad natural por lo pájaros y los señalará cuando aparezcan en el jardín. Tienden a ser sumisos hacia otros perros al conocerlos y a partir de ahí reevalúan la situación. No son perros agresivos y evitan los conflictos siempre que sea posible.

Cuidados
"Es una raza que requiere muy poco mantenimiento
el pelo corto necesita poco más que un cepillado regular. Si se mancha con barro o tierra, la mayor parte se desprenderá del pelo al secarse. Tienen un muda estacional y una pasada con una manopla de goma bastará para eliminar el pelo muerto. El Pointer tiene las orejas caídas y hay que limpiárselas y vigilárselas regularmente para descubrir posibles infecciones del oído. "

Puede vivir feliz en una casa con un pequeño jardín, siempre que le proporciones ejercicio regular para que se mantenga en forma y libere el exceso de energía. Le gusta jugar, especialmente a devolverte una pelota o un juguete.

En el campo, el Pointer de trabajo es el maestro de los perros de caza. Vive en armonía con su entorno natural, aunque en nuestra sociedad moderna existen limitaciones que debe aceptar. Necesita un entrenamiento de obediencia básica, para el que tiene una gran aptitud. Es esencial que el Pointer se sociabilice, independientemente de si va a ser un perro de compañía o de trabajo.

Dueño ideal
Los Pointer son ideales para personas que desean un compañero excelente para la familia o un perro de trabajo para caza, exposiciones, obediencia o agilidad. Son perros de carácter tranquilo y no para fanáticos de la disciplina con mano dura.



< Anterior