Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Pomerania

Historia:
Se cree que el Pomerania desciende de perros de tipo Spitz que llegaron a Pomerania desde el norte de Rusia y Siberia. Tiene antepasados comunes con otras razas árticas como el Samoyedo y el Keeshond. Esos primeros perros de tipo Spitz se utilizaban como guardianes y perros de trineo. En esa época, el peso de la raza podía llegar a los 14 kg.

Los cachorros más pequeños de cada camada solían escogerse como perros de compañía y, más tarde, estos ejemplares se cruzaron entre sí para intentar reducir su tamaño. El Pomerania se estableció como raza en el siglo XVIII, después de atraer el interés de la realeza británica.

Vida media
Los Pomerania viven entre 10 y 12 años de edad.

Tamaño y peso medios
23 a 30 cm
2 a 3 kg

Personalidad, características y temperamento
El Pomerania es un entrañable miembro de la familia, extravertido, vivaz y muy inteligente. La raza conserva su herencia Spitz y puede mostrarse extremadamente fiel y protectora con su familia humana. Compensa su tamaño diminuto con una inteligencia extraordinaria y una increíble energía, y desataca en cualquier tipo de entrenamiento de obediencia.

Compatibilidad con otros animales
El Pomerania es de carácter amistoso pero, como con cualquier nuevo perro, tendrás que ser cuidadoso al hacer las presentaciones con las otras mascotas de la casa.

Cuidados
El manto doble del Pomerania no exige tanta atención como el de algunas razas con este tipo de pelo, pero sí necesita un cepillado regular. Debes empezar a dar estos cuidados a tu cachorro desde pequeño, para que aprenda a aceptarlos y a disfrutar de ellos. Obtendrás mejores resultados utilizando un buen cepillo de cerdas.

Dueño ideal
Debido a su tamaño diminuto y a su gran energía, el Pomerania no es adecuado para familias con niños pequeños. Esto perrito encaja mejor con un dueño que viva en un piso y dispuesto a hacer ejercicio con él regularmente. Por su gran inteligencia y fidelidad, el Pomerania también es un compañero excelente para personas mayores. El Pomerania será un miembro de la familia durante muchos años y deberás tener cuidado para elegir exactamente el perro adecuado.



< Anterior