Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Caniche

Historia:
El Caniche ha existido durante siglos y pueden encontrarse referencias históricas a esta raza en Alemania, Inglaterra, Italia y Francia. En las pinturas, este perro casi siempre aparece con el corte tradicional de león, que deja al desnudo las patas traseras excepto por los brazaletes de las patas y un pompón en la cola, y la parte delantera del cuerpo bien cubierta salvo en la cara y las patas. Esto parece indicar que estos perros se utilizaron para la caza. Como el pelaje pesa mucho cuando está mojado, se les rapaban ciertas zonas para aligerarlo. La cola se les cortaba, ya que una cola larga podía enredarse en la maleza. El lazo del moño servía para indicar que el perro estaba trabajando y también para no confundirlo con un pájaro u otro animal.

"El nombre Poodle, como se conoce también al Caniche, procede de la palabra alemana ""pudel"" que significa salpicar en el agua. Aunque se reconocen tres variedades de Caniche, éstas difieren sólo en su tamaño y están estrechamente relacionadas. La de mayor tamaño, el Caniche estándar, es la más antigua y se usaba como perro de caza en el agua. Las variedades de menor tamaño son las que han ganado mayor popularidad. El Caniche miniatura es la variedad de tamaño intermedio y quizá sea más parecida en su altura a la raza original que el actual Caniche estándar. Esta variedad se conoció inicialmente como toy, pero el nombre se modificó al reconocerse el Caniche toy actual, que es aún más pequeño."

Vida media
El Caniche puede vivir hasta 16 años.

Tamaño medio
28 a 38 cm

Personalidad, características y temperamento
Sea cual sea su tamaño, los Caniche son famosos por su inteligencia. Son perros animados, de carácter sociable y excelentes como perros guardianes.

Compatibilidad con otros animales
Excelente.

Cuidados
Los Caniche, como muchas otras razas, tienen un manto doble del mismo tipo y aspecto que la lana de un cordero. Sueltan pelo igual que otros perros, pero se queda enredado y atrapado en el subpelo y se apelmaza. Los Caniche deben cuidarse con regularidad o su manto se convertirá en una desagradable maraña de nudos. El pelo del Caniche, aunque necesita más cuidados que el de la mayoría de otras razas, es especialmente adecuado para personas con problemas de alergia. Las alfombras, los muebles y la ropa se mantendrán sin pelos ni olores.

Necesitan una dieta equilibrada, ejercicio diario y cierta rutina. Hay que adiestrarlos para la vida en la casa y deben ser obedientes y fáciles de manejar. Por encima de todo, necesitan cariño. A cambio, te verás recompensado con el amor, la fidelidad y la protección de tu Caniche, sea cual sea su tamaño.

Dueño ideal
Todo el mundo. El Caniche toy es un compañero ideal para personas que viven en un espacio pequeño o limitado.



< Anterior