Novedades, preguntas y respuestas y consejos para los dueños de perros de razas pequeñas.



Perro de agua portugués

Historia:
En su país de origen (Portugal), el Perro de agua portugués se conoce también como perro pescador portugués, perro buceador o perro de mar. Los pescadores solían utilizarlos para proteger sus embarcaciones y su pesca. Esto ya no es frecuente y hoy su función primordial consiste en ser un compañero fiel.

Vida media
Esta raza puede vivir hasta 14 años.

Tamaño medio
43 a 57 cm.
16 a 25 kg.

Personalidad, características y temperamento
Estos perros son extraordinariamente fieles y cariñosos, y sensibles al estado de ánimo de su propietario, aunque si no se tratan correctamente pueden resultar bastante testarudos. Alegres y voluntariosos, están dotados de gran energía. Son muy despiertos y te avisarán inmediatamente siempre que alguien llegue a casa. El Perro de agua portugués es un magnífico compañero, aunque querrá participar en tu rutina diaria.

Compatibilidad con otros animales
Si se cría junto a otros animales, desarrollarán una gran amistad y respeto mutuos. Por lo general se lleva muy bien con otros perros ajenos al hogar.

Cuidados
El cuidado del pelo es muy importante en esta raza porque no muda, y es necesario un cepillado a fondo al menos dos veces por semana para evitar la formación de nudos y enredos.

Dueño ideal
Para ser feliz, el Perro de agua portugués necesita un dueño que tenga tiempo para cuidar regularmente su pelo y proporcionarle una rutina de ejercicio que incluya mucha natación. Un buen entrenamiento es también esencial para su salud y bienestar. Esta raza es adecuada para personas con alergias porque no suelta pelo.



< Anterior